reflexion_modulo_1

REFLEXIÓN MÓDULO I

Nombre: Patricia Roxana Paredes Centeno                        Fecha: 06/05/2016

 

CONOCIMIENTOS ¿Qué conocimientos previos tenía acerca de la temática tratada? ¿Cómo llegué a conocerlos?

 

La utilización de mi blog personal y la construcción de organizadores visuales en power point
¿Cuáles son los nuevos aprendizajes que adquirí después de realizar el trabajo?

 

He podido logra la construcción de mapas mentales a través de programas mas rápidos y de fácil utilización, esto me ha permitido amplia mi manejo de las TIC para utilizarlas en el aula
¿Cómo utilizaré lo aprendido en mi labor? A través de la elaboración de organizadores visuales que pueden ser incorporados a programas como power point con los temas de mi área, incentivando a mis estudiantes a visitar mi blog para ampliar sus conocimientos
PARTICIPACIÓN ¿Cómo fue mi participación en la construcción del aprendizaje? Considero que fue una participación activa toda vez que tuve que explorar diferentes programas para poder construir los organizadores visuales
¿Participé activamente en el foro ESPACIO PARA COMPARTIR Y RETROALIMENTAR?

 

Si, compartí mi presentación así como, el trabajo realizado en el módulo I en el foro, comente el trabajo de dos de mis compañeros y pude visualizar el trabajo de varios compañeros
¿Qué aspectos puedo mejorar de mi participación? Uno de los aspectos que debo mejorar es la realización de mis actividades con tiempo para poder compartir de mejor manera con mis compañeros
ACTIVIDAD DESARROLLADA ¿La metodología propuesta para desarrollar la actividad me sirvió para aprender los contenidos?

 

Si, permite una interacción con los estudiantes y compañeros, además, podemos trabajar sin importar las distancias a las que nos encontramos y compartir experiencias con colegas de otras regiones
¿Qué ventajas identifiqué en la actividad realizada?

 

Las ventajas son la utilización de programas que nos permite facilitar la incorporación de las TIC en el aula
¿Qué desventajas identifiqué en la actividad realizada?

 

Muchos de los programas no son gratuitos en su totalidad se tiene solo 30 días para su utilización