Un mapa semántico es un esquema gráfico que ayuda a ver cómo los conceptos (palabras) se relacionan entre sí. Podemos aproximarnos a la construcción de un mapa semántico desde dos grandes perspectivas:

a) Como paso previo al desarrollo de un tema: para organizar las ideas y establecer lazos de relación;

b) Como proceso de lectura o de reflexión ante un texto dado: ruta para descubrir los temas, cómo el autor del texto los ha ido relacionando o cómo nuestras reflexiones contextualizan el texto.

Es decir, se trata de un organizador gráfico para facilitar la lectura y/o reflexión sobre un texto o un tema a desarrollar. Los mapas semánticos se construyen generalmente en torno a un tema o concepto central, alrededor del cual giran, en círculos cada vez más amplios, otros conceptos que lo complementan, proyectan o limitan.

El mapa, que te presento, y que puedes descargar en el enlace de MINDOMO, https://www.mindomo.com/es/mindmap/38a192fb753148f9b7e5465507a3eb00, lo puedes utilizar para visualizar el origen de la vida, con los estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR lo que permite generar una visualización de las teorías de manera rápida y fácil de identificar.

https://www.mindomo.com/es/mindmap/38a192fb753148f9b7e5465507a3eb00

 

reflexion_modulo_3 (1)

AUTOEVALUACION_III

Anuncios